domingo, 8 de mayo de 2011

¿Light Yagami o Kira, The Killer?

El manga y el anime son géneros muy interesantes, es verdad. La idiosincrasia japonesa a muchos nos puede parecer extraña. ¿Pero qué ocurre cuando la historia trasciende fronteras y nos deja frente a un dilema moral totalmente atemporal?

Light Yagami es un joven de 17 años con un sentido de la moral muy elevado, posiblemente por la crianza dada por su padre, jefe del departamento de policía de Kanto, Tokio, en Japón. A pesar de ser buen alumno, además de atractivo e inteligente, Ligth no parece sentirse muy a gusto en medio de la sociedad japonesa de su tiempo, sosteniendo que sin lugar a dudas, "el mundo está podrido".


Al encontrarse con la Death Note, la vida de Light cambia. Al fin, acompañado (jamás ayudado) por el shinigami o dios de la muerte Ryuk, tiene en sus manos la solución a su dilema. Si tiene el valor suficiente, es capaz de cambiar al mundo, hacerlo avanzar en la dirección correcta...

Los humanos son muy interesantes. Es capaz de sacrificar su cordura por un ideal, pero, ¿cuál es ese ideal? ¿Justicia? ¿O es a caso el poder? ¿Qué acaba siendo lo más importante, los inocentes a quienes Light quiere salvar o que nadie se interponga en su cruzada para ser el dios del nuevo mundo?

En una etapa oscura para la humanidad, el antihéroe debe ser aún más oscuro. La sociedad está corrupta...pero ¿qué hay de Light? ¿Está corrupto también por su condición de supuesta divinidad? Los ideales trastocados, el poder inconsumerable concentrado en una sola persona, son peligros más grandes que la propia corrupción humana. Las sociedades se corrompen por el poder, y este aún está en su pedestal. Esto es lo que nos enseña la serie Death Note, dejándonos con la pregunta en el aire: ¿valdrá la pena asesinar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario